5 consejos para elegir la mejor encimera

5 consejos para elegir la mejor encimera

A la hora de elegir cómo diseñar tu cocina son varios los elementos que has de tener en cuenta. Uno de ellos es la encimera, aunque no se le suele prestar la importancia que tiene para el conjunto final. El material en que está elaborada, su grosor y el color seleccionado no son asunto baladí, por eso hemos recopilado cinco consejos que te ayudarán a elegir la mejor encimera para tu cocina.

Las posibilidades que tienes hoy en día son numerosas, así que antes de volverte loco comparando prestaciones, precios y características te contamos qué has de tener en cuenta.

  1. Trato que le vas a dar. Seguro que quieres que la encimera te dure muchos años como nueva, pero sé realista: ¿cuánto vas a cuidarla? El granito y la cerámica son muy resistentes al calor y no permiten la penetración de líquidos. El mármol es más poroso por lo que los ácidos pueden crear manchas. En el cuarzo no puedes dejar recipientes calientes, lo estropea.
  2. El diseño. Todos los materiales que se usan en las encimeras ofrecen multitud de acabados. Los diseños del granito y el mármol son más tradicionales. Los de porcelana y cuarzo son más innovadores y suelen presentar un abanico aún mayor de gamas cromáticas. Estos últimos pueden, incluso, encontrarse en distintas texturas.
  3. Su mantenimiento. Como comentábamos antes las encimeras están pensadas para que duren muchos años así que van a requerir cierto mantenimiento. Las encimeras de cocina de granito, porcelana y mármol se pueden pulir, varias veces a lo largo de su vida, ofreciendo una buena imagen.
  4. Higiene y limpieza. Siempre es recomendable utilizar productos de limpieza específicos según el material en que está confeccionado la encimera. Sin embargo es más fácil en las de cuarzo y porcelana, a las que a diario basta pasarles un trapo húmedo.
  5. El presupuesto. No vamos a negar que es importante como tampoco podemos obviar el hecho de que hay materiales más caros que otros. Las de mármol y granito son, por lo general, más económicas que las de cuarzo y, sobre todo, que las de porcelana.

 

consejos para elegir la mejor encimera
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.