Cosas que no almacenar sobre la encimera

cosas que no almacenar sobre la encimera

Cosas que no almacenar sobre la encimera

¿Alguna vez te has parado a pensar algunas de las cosas que no almacenar sobre la encimera de tu cocina? Lo mejor es que ésta sea utilizada en el momento en el que se va a cocinar, pero no puede ejercer como una especie de armario de cocina al descubierto. No es una buena idea, pero no solo eso, sino que seguro que siempre te da una mejor impresión cuando entras en la cocina y la encuentras completamente despejada y limpia. Eso favorece que cuadre perfectamente en el entorno para el que ha sido diseñada. Por eso, además de pensar en el aspecto práctico con respecto a tener pocos objetos sobre ella, tampoco descuides el ámbito estético. ¡Cuida tu encimera y no pongas esto sobre la misma!

Apunta estas cosas que no almacenar sobre la encimera 

1- No expongas el aceite de oliva: Es una de las cosas que no almacenar sobre la encimera que puede perder sus propiedades con suma facilidad. El aceite de oliva es un manjar de este país que se utiliza para muchas recetas, por lo que hay que cuidarlo al máximo para que siempre mantenga su textura y sabor. Si está sobre la encimera, es más que probable que reciba el efecto del calor generado en la cocina, así como de la luz que pueda entrar en ese espacio. Ninguno de estos dos factores le favorece. 

2- Evita los estropajos y jabones: Quizás piensas que, aunque estén sobre la encimera, se encuentran perfectamente separados de los alimentos que utilizas a diario para dar rienda suelta a tu pasión, pero puede no ser así. El estropajo puede contener suciedad y bacterias, mientras que cualquier jabón puede contener sustancias químicas que pueden dañar los alimentos con los que se va a cocinar. 

3- Nada de documentos: ¿Por qué? Porque quizás son lo suficientemente importantes como para que se mantengan lejos de todo lo que acontece en la cocina. Tenerlos sobre la encimera puede ser algo que termine con ellos. Ten en cuenta que al cocinar saltan líquidos y se mancha. Se trata de que esos documentos se mantengan en perfecto estado para que tengan la suficiente validez.

Te hemos dado a conocer algunas cosas que no almacenar sobre la encimera, así que haznos caso con estos consejos y seguro que la tienes siempre como has querido y protegiendo todo aquello que puede tener importancia para ti. Lo que sí podemos decirte desde Encimeras Madrid es que, si quieres contar con una encimera que se adapte a la perfección a tu cocina, siendo un elemento clave, la tenemos para ti. ¿Hablamos?

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.