¿Cada cuánto hay que cambiar la encimera?

cada cuánto hay que cambiar la encimera

¿Cada cuánto hay que cambiar la encimera?

¿Alguna vez te has preguntado cada cuánto hay que cambiar la encimera? Es algo normal, sobre todo si estás pensando en dar un lavado de cara a tu cocina o si tienes dudas sobre si merece la pena hacer una contundente inversión inicial al escoger un producto como este. De todas maneras, tenemos que decirte que no podemos decirte una cifra en concreto para retirar la que tienes y poner otra. Si continúas leyendo, descubrirás que hay algunas aproximaciones que pueden ser orientativas, pero realmente todo viene marcado por algunos factores que hay que tener en cuenta, ya que afectan a la encimera directamente. ¡Son estos! 

¡Te contamos cada cuánto hay que cambiar la encimera! 

  1. Nivel de uso: A la hora de saber cada cuánto hay que cambiar la encimera, esto es algo que siempre hay que valorar. Lógicamente, la misma no sufre el mismo desgaste con una persona que cocina varias veces al día, que con otra que la utiliza de manera excepcional para preparar algún plato. Es normal que la que más actividad tiene acabe fallando antes, aunque cuidado, no darle trabajo durante mucho tiempo también puede hacer que no funcione con normalidad cuando sea necesario.
  2. Materiales: Ya sabes que desde Encimeras Madrid trabajamos con diferentes materiales en este recurso. Pues bien, aunque algunos son más delicados que otros, todos ellos están listos para ofrecer una gran resistencia. El granito, el mármol o el cuarzo son perfectos para que la encimera te acompañe mucho tiempo. Si la cuidas bien, puede formar parte de tu casa a pleno rendimiento más de 20 años. 
  3. Exceso de reparaciones: Si la encimera falla en un primer momento, lo normal es que se haga una reparación. El problema viene cuando las averías van siendo más y se acumulan reparaciones. Llega un momento en el que no compensan, ya que se está gastando mucho dinero en un producto que ya nunca va a recuperar el nivel que tenía antes. Es ahí cuando debes calcular si ya ha llegado el turno de cambiar la encimera y disfrutar de una completamente nueva. 
  4. Gustos: Esto también puede influir. Cada persona es un mundo y sus gustos también varían, especialmente si sigue las modas o las nuevas tendencias en interiorismo. Si decides que tu cocina debe ser de otra manera, no puedes dejar de sustituir la encimera, ya que es un elemento clave dentro de la misma y capaz de hacer mucho por este espacio. Debe combinar con el mobiliario y ayudar a crear un ambiente uniforme. 

Como ves, no hay una respuesta fija para saber cada cuánto hay que cambiar la encimera, aunque lo normal es que, si no ocurre nada extraño y no tienes necesidad de sustituirla, la misma durará entre 15 y 25 años sin problemas. 

¡Elígenos para disfrutar de tu encimera!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.