¿Cómo escoger el estilo de la encimera?

escoger el estilo de la encimera

¿Cómo escoger el estilo de la encimera?

Cuando se elige una encimera, hay que pensar más allá y no solo centrarse en el que sea un lugar idóneo, en el que poder cocinar con gran comodidad y seguridad. Es cierto que esto es la parte fundamental, pero tampoco debemos olvidarnos del factor estético. Son muchos a los que les asaltan las dudas cuando tienen que decidir cuál es la que mejor queda en la cocina y cómo puede combinar con el resto de ese rincón o  con la totalidad de la casa. Si quieres ayuda, recuerda que en Encimeras Madrid tenemos todo lo que estás buscando para tener la encimera con la que siempre has soñado. ¿Cómo escoger el estilo de la encimera? Aquí tienes. 

¡Te ayudamos a escoger el estilo de la encimera!

  1. Decide el estilo: Hay estilos muy diferentes y es conveniente distinguir todos ellos para acertar con la decisión final. Si lo que buscas es un estilo moderno, una muy buena idea puede ser apostar por el cuarzo o las encimeras mates. Los colores blanco, gris o negro son los idóneos. Si, por otro lado, lo que buscas es algo más clásico, lo normal es que te decidas por algunos materiales como el mármol o el granito. Opta por colores cálidos en esta elección y seguro que te encanta. Si lo que más te gusta es lo rústico, ha llegado el momento de que apuestes por la madera como tu material favorito. 
  2. Cuida los bordes: Para escoger el estilo de la encimera es clave que te fijes en este elemento de la misma. Los bordes dicen mucho de la encimera. Su aspecto cambia totalmente con bordes rectos, curvos, redondeados o con formas irregulares. Tienes que fijarte bien en cuáles son los que mejor quedan en tu cocina. Al margen de esto, también debes tener en cuenta lo que está situado justo al lado de la encimera. Es lo que conecta directamente con los bordes, con lo que debes combinar estética y funcionalidad. 
  3. Valora la superficie: La más habitual suele ser la superficie plana. Es ideal para un estilo más minimalista. De todas maneras, también debes valorar que esta es mucho más fácil de limpiar, algo que siempre se agradece. También existe la opción de optar por una superficie rugosa, que genera un ambiente bastante moderno y elegante. Tampoco tienes que descartar antes de tiempo las superficies naturales. Son una muy buena alternativa, si lo que buscas es que se genere un contundente impacto visual. 

Esperamos haberte ayudado a escoger el estilo de la encimera. Recuerda que también debes valorar el resto de mobiliario que tienes en la cocina. También deberás decidir si te interesa una reforma completa del espacio para que todo se adapte a tus gustos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.