07 Dic ¿Cómo pintar la encimera de la cocina?
Antes de nada, déjanos comenzar este artículo diciéndote que lo mejor es mantener el estado original de la encimera, sobre todo sabiendo que, actualmente, son muchos los materiales que permiten atractivos diseños y unos acabados espectaculares para poder respetar los gustos y la personalidad de la persona. Dicho esto, somos plenamente conscientes de que, en ocasiones, uno tiene la necesidad de dar un nuevo toque a su hogar y eso puede empezar por parte del mobiliario de los espacios en los que más tiempo pasa. Si la cocina es uno de ellos, quizás ya no lo quiera ver como siempre y quiera variar. Si estás en este caso y deseas que tu encimera cambie de aspecto, es posible lograrlo sin tener que acceder a una nueva, donde ya estaríamos hablando de una reforma. Pintarla es una solución. ¿Cómo pintar la encimera de la cocina? Si quieres conocer cómo llevar este trabajo a cabo, sigue leyendo.
Te contamos cómo pintar la encimera de la cocina
Son muchas las personas que se preguntan cómo pintar la encimera de la cocina, pero muy pocas las que se preocupan de tener todo en cuenta para no dañarla. Si estás entre ellas, lo que queremos contarte es que lo principal es que apuestes por pinturas de la máxima calidad. Las hay especiales para este tipo de mueble, pero es que todavía hay más. Como ya sabes, las encimeras pueden estar fabricadas con materiales muy diferentes. En Encimeras Madrid los conocemos y sabemos cómo se comportan ante diferentes circunstancias, debido a sus propiedades. No todos deben recibir el mismo tipo de pintura, así que pide consejo y elige la que mejor le sienta.
¿Cómo pintar la encimera de la cocina? ¡Aquí tienes unos sencillos pasos!
- Limpia: No tiene ningún tipo de sentido que pintes una encimera estando sucia, así que dale importancia a este primer paso. Si no sabes como hacerlo, es muy fácil. Tan solo tienes que humedecer un paño y pasarlo por encima de la misma. Con esto será suficiente. Puedes usar algún producto contra la grasa, pero solo si hay suciedad de este tipo.
- Protege: Nos estamos refiriendo a forrar algunos rincones próximos a la encimera que no quieres pintar. Recuerda que no eres un especialista y siempre puede haber algún despiste. Por eso, usa tiras de plástico o cinta americana para dar protección a aquello que deseas que se mantenga como siempre.
- Pinta: Para esto tienes que ser especialmente cuidadoso con cumplir con las instrucciones que te han dado. Así podrás hacer la mezcla perfecta que respeta el buen estado del material, sabiendo que el resultado será el idóneo. Para que la pintura quede bien, usa un rodillo especial para ese tipo de desempeño. Lo normal es que necesites dos manos de pintura.
- Barniza: Igual que hablábamos de proteger otras partes de la cocina, el barniz es necesario para proteger la encimera después de ser pintada.
¡Ponte manos a la obra! Eso sí, si quieres que el cambio sea más profundo y buscas muebles de cocina a medida en Madrid, los tenemos para ti.
Sin comentarios