La altura perfecta para la encimera

la altura perfecta de la encimera

La altura perfecta para la encimera

Una de las dudas más recurrentes a la hora de crear una cocina o reformar la misma es el hecho de tener todo el mobiliario a la altura correcta para que el espacio, además de estético, sea funcional. Dicho esto, son muchos elementos a tener en cuenta cuando se quiere formar un rincón especial en el que puedas pasar mucho tiempo, pero hay algo que no puede faltar, sobre todo si eres un amante del arte de cocinar y te encanta ponerte manos a la obra con tus recetas favoritas. Sí, estamos hablando de la encimera. Esta debe poder ofrecerte todo lo necesario para que puedas dar rienda suelta a tu pasión sin ningún tipo de dificultad. Debes contar con una que se adapte perfectamente a tus necesidades. ¿Sabes cuál es la altura perfecta para la encimera? Aunque realmente no se puede hablar de una medida exacta, sí hay algunas orientaciones que te pueden servir para hacerte una idea de lo que necesitas. 

¿Cuál es la altura perfecta para la encimera? 

Cuando hablamos de la altura perfecta de la encimera, lo primero que tenemos que decirte es que no hay una cifra exacta que la determine, aunque posteriormente daremos alguna indicación para que te puedas orientar. Como suele pasar con casi todo, lo principal es que la persona esté cómoda a la hora de manejarse con la encimera. Hay gente que las prefiere más bajas a pesar de que le haga padecer más inclinación al trabajar sobre ella y acceder a los utensilios. Otros usuarios las prefieren un poco más altas para mantener una higiene postural perfecta, que no desemboque en problemas musculares o articulares. Si nos permites un consejo, si puedes, decídete por esta última opción. La comodidad está bien, pero no todo vale. Cuida tu postura y lo notarás en el futuro.

Aunque la altura perfecta para la encimera no existe, es cierto que la mayoría de ellas suelen situarse en torno a los 90-92 centímetros. Sin embargo, esto puede variar de manera sensible en función de la altura de la persona que va a disfrutar de ella. La altura de la que te estamos hablando es, en principio, para personas de entre 1,60 y 1,75. A más altura de la persona, más altura para la encimera. Como ves, prima el estar a gusto para que nada resulte incómodo. 

En Encimeras Madrid cuidamos cada detalle, desde la elección de los materiales hasta el diseño y fabricación de cada pieza, incluyendo también los muebles de cocina a medida Madrid. Por lo tanto, si quieres contar con la encimera perfecta a medida  y con muebles que se adapten a tus necesidades, somos los profesionales que necesitas.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.