Los secretos para limpiar la encimera

los secretos para limpiar la encimera

Los secretos para limpiar la encimera

La encimera es un elemento fundamental para la cocina, ya no solo estamos hablando de todo lo que aporta a nivel estético, sino de todo lo que da a la hora de poder disfrutar de una actividad que tiene tanto protagonismo en el hogar como es el cocinar. Por eso, siempre insistimos en la importancia que tiene poder hacerse con una que se adapte plenamente a las necesidades de la persona que va a utilizarla. Además, recuerda que, una vez que está instalada, la encimera es complicada de sustituir, por lo que debes pensar muy bien con suficiente tiempo cuál es la que puede combinar a la perfección con el diferente mobiliario del espacio en el que se encuentra. Una vez que sabes esto, ya sabes que las encimeras pueden estar fabricadas en distintos materiales, teniendo cada uno de ellos propiedades muy variadas. ¿Quieres mantener tu encimera en perfecto estado? Vamos con los secretos para limpiar la encimera y que esta quede reluciente sin causarle ningún daño.

Todos los secretos para limpiar la encimera

Dentro de los secretos para limpiar la encimera con plenas garantías, lo primero que tienes que saber es que debes actuar de una manera diferente en función del material con el que han sido fabricadas. Vamos a comenzar hablando de las hechas con cuarzo o mármol. Son dos materiales muy atractivos y, a la vez, muy resistentes. Sin embargo, ninguna encimera está libre de poder coger suciedad, por lo que hay que preocuparse de cuidarla lo máximo posible a diario, especialmente si se usa con frecuencia. Lo mejor para limpiar estas encimeras es utilizar agua y jabón. Tan solo eso. Tienen gran capacidad para prevenir las manchas y puedes quitarlas con facilidad. Ten en cuenta que usar productos específicos puede estropearlas al contener sustancias muy agresivas y corrosivas. Lavar, aclarar y secar con un trapo. Nada más.

Hablando de un trapo, también es la mejor solución para poder abordar la limpieza de las encimeras de Silestone. En este caso tienes que optar por uno húmedo y frotar de manera suave. Con eso ya la mantendrás en perfecto estado. Dicho esto, aprovechamos para recordarte que lo mejor es buscar jabones de PH neutro. Es el tipo de jabón que garantiza efectividad y buen trato con las distintas superficies. Lo que debes dejar completamente apartada es la lejía.

Por último, la madera es un material mucho más delicado, al que le afectan muchos factores como el calor o la humedad, algo que se da en el ambiente y cocinando. Por eso, evita el agua caliente y los productos que prometen resultados excelentes y que pueden resultar muy fuertes. Lo mejor es hidratar la madera para mantenerla en perfectas condiciones. Desde Encimeras Madrid te hemos contado los secretos para limpiar la encimera, así que ahora solo tienes que tenerlos en cuenta y confiar en nosotros para tener la encimera idónea.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.