06 Nov Riesgos de una encimera sucia
¿Es la cocina uno de los espacios favoritos de tu casa? Es normal. Son muchas las personas que utilizan esa estancia del hogar para muchas más actividades que la pura de cocinar. Es normal ver familias desayunando en la cocina, comiendo, o, incluso, pasando tiempo de charla en la misma. Además, son varios los hogares que disponen de televisión en la cocina y eso hace que también se convierta en un rincón perfecto para una buena convivencia. Sabiendo esto, quizás quieras equiparla de la mejor manera para poder sacar el máximo rendimiento de ella. Ya hemos comentado que la encimera tiene gran importancia en tu día a día en la cocina. En ella haces multitud de tareas, pero no solo eso. Es un elemento en que puedes posar determinados objetos que también aportan con respecto a la decoración. Lo que sí podemos decirte es que debes hacer todo lo que esté en tu mano para contar con una encimera limpia. Para que lo tengas más claro, vamos con los riesgos de una encimera sucia. ¡Son más de los que pensabas!
¿Conoces los riesgos de una encimera sucia? Ten cuidado
- Accidentes: Es uno de los riesgos de una encimera sucia más a tener en cuenta, ya que puede estar en peligro la integridad física de quien trabaja sobre la misma. Por eso, si eres tú quien cocina en ella, debes tener el máximo cuidado. Mantener limpia la encimera es algo que no te costará mucho esfuerzo, así que déjala impoluta. No te llevará nada de tiempo. Estando sucia se pueden producir accidentes causados por resbalones imprevistos de la mano o cubiertos sobre los restos que han quedado sobre la misma. Seguro que no quieres verte con heridas, así que ponte manos a la obra y limpia tu encimera.
- Contaminación de alimentos: Es en la encimera donde posas la comida con la que vas a cocinar. Hasta ahí todo bien, pero el problema viene cuando los productos que vas a utilizar para tus recetas favoritas están sobre suciedad. Los alimentos se pueden contaminar y eso puede dar lugar a intoxicaciones. Siempre se debe trabajar con la limpieza como base. Ten en cuenta, además, que no solo se pueden contaminar los ingredientes de tus platos, sino también los cubiertos con los que vas a comer y que mantienen contacto directo con los mismos. La suciedad en la encimera puede convertirse en tu peor enemiga.
Conociendo los riesgos de una encimera sucia, seguro que no te la vas a jugar. Antes de nada, hazte con una encimera a medida con nosotros. En Encimeras Madrid te daremos un producto que quedará perfecto en tu cocina y con el que trabajarás a la perfección.
Sin comentarios