Aspectos estéticos que valorar al elegir una encimera

aspectos estéticos a valorar al elegir una encimera

Aspectos estéticos que valorar al elegir una encimera

¿Quieres contar con una cocina nueva y plenamente adaptada a tus necesidades? Es momento de que te atrevas a hacer esa reforma en el hogar con la que tanto tiempo llevas buscando. ¿Qué tienes pensado? Todos los elementos de la cocina son importantes y desde Encimeras Madrid queremos hablarte de uno que es indispensable. Lo has adivinado, estamos hablando de la encimera. Sabemos que el objetivo principal de la misma es que sea útil para trabajar, preparando tus recetas favoritas. Debe aguantar toda la actividad que se da al actuar con diferentes alimentos y utensilios. Ahora bien, también es fundamental que te guste cómo queda en la cocina, por lo que aquí te dejamos algunos aspectos estéticos que valorar al elegir una encimera. ¡No te pierdas ninguno!

Quédate con estos aspectos a valorar al elegir una encimera

  1. Color: Dependerá de lo que busques. Si lo que deseas es contar con un espacio más amplio y luminoso, lo ideal es que te hagas con una encimera de color claro. Los más habituales son el blanco o el beige, pero también puedes optar por el gris y otra gama de colores claros. Piensa en tu mobiliario y adáptate al mismo. Los colores oscuros son perfectos, si quieres dar un toque moderno y elegante a la cocina. El negro es perfecto, además, para jugar con los contrastes. Si deseas arriesgar, decídete por colores llamativos, pero ten en cuenta que son más complicados de combinar. 
  2. Grosor: Es otro de los aspectos estéticos que valorar al elegir una encimera. Las encimeras finas están de moda. Son tendencia y sientan muy bien en un espacio como es la cocina. Tienen en torno a 1 o 2 centímetros de grosor, algo que no influye para nada en sus prestaciones. Dan un excelente rendimiento. Las encimeras más gruesas pueden llegar a tener unos 6 centímetros o más. Son ideales para aquellos que buscan que sea un elemento que destaque por su imponente aspecto. 
  3. Textura: Las encimeras con pulido y brillantes son las más comunes. Sacan todo el partido de la luz y son realmente atractivas, aportando elegancia. Sin embargo, tenemos que decirte que no es la única alternativa. El mate está ganando mucho protagonismo, sobre todo en casas que quieren mostrar modernidad. Es una buena opción para que no se vea la suciedad que puede acumular. Para terminar, una encimera con rugosidad también se adapta a distintos escenarios. 

Estos son los principales aspectos estéticos que valorar al elegir una encimera. Elige el tipo de borde que más te guste para culminar tu elección y disfruta de tu nueva cocina. En Encimeras Madrid tenemos la encimera perfecta.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.