19 Jul ¿Cómo afecta la humedad a las encimeras?
Si al leer el título de este post te estás preocupando porque crees que la encimera con la que cuentas en tu cocina o baño se puede ver afectada por la humedad, puedes mantener la calma. Tan solo se da en casos puntuales, pero es mejor tenerlas protegidas de este factor lo máximo posible. Si la limpias, asegúrate de que no quede demasiado mojada durante mucho tiempo. Tienes que secarla rápidamente. Ese gesto tan sencillo lo agradecerá. Sin embargo, tenemos buenas noticias. Seguramente nunca ocurra nada, porque los materiales actuales con los que se fabrican las encimeras son realmente resistentes a diferentes condiciones. De todas maneras, por si deseas saber algo más, vamos a hablar sobre cómo afecta la humedad a las encimeras.
Te contamos cómo afecta la humedad a las encimeras
- Cambios en sus formas: Digamos que estamos hablando de las temidas deformaciones. Volvemos a insistir en que no es algo común, pero una presencia excesiva de agua en algunos materiales puede hacer que los mismos se dilaten. Sucede bastante con la madera que, como ya sabes, también suele hincharse cuando está expuesta de manera continuada a temperaturas muy altas.
- Hongos: Si hablamos sobre cómo afecta la humedad a las encimeras, tenemos que destacar que una de las cosas más desagradables que se pueden dar es la presencia de hongos o moho. Para que esto ocurra, la humedad tiene que ser muy importante y, sobre todo, tendría que estar actuando sobre la encimera durante mucho tiempo. Como te puedes imaginar, si sucede, es más probable que se pueda dar en una encimera de baño, ya que la misma se encuentre en un entorno bastante más húmedo que la de la cocina.
- Manchas: Por supuesto, son otra consecuencia de la actividad de la humedad sobre una encimera. Hay materiales más propensos que otros a sufrirlas, como pueden ser el granito o el mármol. De todas maneras, si eres un poco cuidadoso con el mobiliario de tu casa, no tendrás mucho problema para poder quitarlas. Lo harás sin tener que recurrir a productos especiales. Eso sí, no dejes que se acumulen más de la cuenta. Estéticamente no quedan nada bien.
Al margen de todo esto, recuerda que la humedad también cuenta con la capacidad de ir desgastando algunos materiales. Es conveniente que solo se resientan por el paso del tiempo y no por ninguna razón más. Sabiendo cómo afecta la humedad a las encimeras, seguro que pones mucho más cuidado. ¿Quieres una encimera a medida? Las tenemos en Encimeras Madrid.
Sin comentarios