¿Qué provoca el calor en las encimeras?

qué provoca el calor en las encimeras

¿Qué provoca el calor en las encimeras?

Cuidar las encimeras es clave para que ofrezcan el máximo rendimiento en cada momento. ¿Lo haces? Tampoco tienes que volverte loco, ya que, actualmente, la mayoría de los materiales con los que son fabricadas gozan de unas propiedades que les hacen ser muy resistentes a diversos factores. Realmente, algo tan fácil como hacer una ligera limpieza después de cada uso les puede venir muy bien. Uno de esos factores son las altas temperaturas. ¿Qué provoca el calor en las encimeras? Vamos con algunas consecuencias del mismo, aunque ya te decimos que algunas dependen del material sobre el que inciden. ¡Seguimos! 

Te contamos qué provoca el calor en las encimeras

  1. Deformaciones: Si hablamos sobre qué provoca el calor en las encimeras, las deformaciones es algo que debemos tener muy en cuenta. Para empezar, decirte que no son muy frecuentes, pero algunos materiales como la madera tienen más tendencia a perder su forma. El calor hace que se dilate y se hinche. Ten en cuenta que, cuando hablamos de temperaturas muy elevadas, no lo hacemos solo a nivel ambiental, sino las que se dan por la cercanía de lo que se cocina y por posibles desprendimientos sobre la encimera en la preparación de las recetas. 
  2. Grietas: Se pueden dar en algunas encimeras como las de piedra o cuarzo. Lo normal es que no ocurra nada, pero todo se puede mejorar. Lo ideal es que ninguna encimera esté expuesta a un calor extremo de forma continuada. Un consejo para tratar de evitar su aparición es no colocar ollas muy calientes sobre las mismas. Ten en cuenta que, además de las grietas, en algunos casos también pueden hacer acto de presencia las ampollas. 
  3. Decoloración y desgaste: ¿Nunca te ha ocurrido que has dejado algo expuesto al sol durante mucho tiempo y has visto cómo perdía su color? Con las encimeras ocurre lo mismo, pero ya no solo con la incidencia solar, sino con colocar sobre ellas demasiado calor a la hora de cocinar. Todo se irá desgastando con el paso del tiempo. Algo que puede ayudar es utilizar algunas protecciones, tal y como pueden ser los manteles. Solo con eso ya estás haciendo un buen trabajo de prevención y evitando que aparezca otra consecuencia del calor abrasador, que son las quemaduras. 

Desde Encimeras Madrid te esperamos haber ayudado a conocer algo más sobre lo que provoca el calor en las encimeras. ¿Quieres una exclusiva para ti? Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de una encimera a medida. ¡Tu cocina será mucho mejor!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.