24 May ¿Cuál es el peso ideal de una encimera?
¿Te encuentras en un proceso de reforma en tu hogar? Si ese cambio también alcanza la cocina, es más que posible que la encimera sea uno de los elementos que también van a variar. Seguro que deseas hacerte con una bonita y funcional, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Encimeras Madrid tenemos para ti una amplia gama de posibilidades entre la que encontrarás aquella que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Cuál es el aspecto de la misma que más te preocupa? ¿El peso? Es complicado determinar el peso ideal de una encimera, ya que son varios los factores que influyen en el mismo. ¡Aquí te contamos los que más determinan el peso de la misma!
¿El peso ideal de una encimera? ¡Todo influye!
- Material de la encimera: Si hablamos del peso ideal de una encimera, es clave que el mismo sea el adecuado, con respecto al material con el que ha sido fabricada. No se puede esperar que una encimera de granito sea igual de pesada que una de cuarzo, por ejemplo. La de granito será bastante más pesada, pero es simplemente una cuestión de las propiedades del material. De todas maneras, recuerda que trabajamos diferentes materiales, con lo que te podrás elegir el que más te convenza.
- El grosor: Cuanto más gruesa sea la encimera, por norma general, más pesará. Ten en cuenta que se habrá utilizado más cantidad del material, con lo que es probable que gane unos kilos. De todas maneras, como te puedes imaginar, en función del material usado, también existe la posibilidad de que una encimera delgada sea bastante pesada, aunque es menos probable. En definitiva, si deseas un producto más ligero, una encimera más fina te va a servir.
- Tamaño: Es otro factor que hace complicado determinar el peso ideal de una encimera. Las encimeras pueden tener tamaños muy diversos y formas muy variadas. A más tamaño y diseño más irregular, lo habitual es que sean más pesadas que aquellas más reducidas y uniformes. Tan solo tienes que preocuparte de elegir aquella que se adapte a la perfección al espacio que tienes disponible. La clave está en sacar el máximo rendimiento de la misma.
Dicho todo esto, algo que no puede caer en el olvido es que, independientemente del peso que tenga la encimera, lo fundamental es que cuente con un soporte que aguante la misma con la certeza de que no vas a tener ningún problema.
Sin comentarios