
21 Abr ¿Cuáles son las encimeras para quienes cocinan mucho?
¿Cocinas a diario? ¿Es una de tus pasiones? Si es así, necesitas una cocina perfectamente adaptada a ti. Te hace falta disponer de un espacio completamente cómodo y realmente funcional, en el que te encuentres completamente a gusto. Es muy importante, sobre todo cuando disfrutas cocinando y elaborando deliciosos platos. Es aquí cuando la encimera comienza a presentarse como protagonista. Es un elemento vital para todos aquellos que ven la cocina como una de las estancias más importantes del hogar. ¿Cuáles son las encimeras para quienes cocinan mucho? Desde Encimeras Madrid queremos darte a conocer algunas opciones interesantes en función del material de las mismas. ¡Apunta!
Descubre las encimeras para quienes cocinan mucho
- Cuarzo: Es uno de los materiales más reclamados por lo que buscan una encimera de mucha utilidad. Entre sus ventajas tenemos que destacar que es muy resistente para aguantar diversos elementos, como pueden ser los rayones, cortes y las manchas. Ten en cuenta que la elaboración de platos conlleva la utilización de varios ingredientes y diversos utensilios, con lo que es fácil que la encimera quede expuesta a incidencias. Por otro lado, también hay que destacar su fácil mantenimiento y que no se queda con ninguna bacteria. Hay que cuidar el cuarzo y, para eso, es de vital importancia evitar el calor extremo prolongado sobre el mismo.
- Granito: Entre las encimeras para quienes cocinan mucho, el granito destaca por ser muy atractivo y permitir acabados realmente bonitos y cuidados. Esto hace que puedas contar con una encimera diferencial. Tiene una vida útil muy larga, siempre que se le dé un buen mantenimiento. Hay que tener cuidado con respecto a los líquidos que puede llegar a contener.
- Porcelánico: Uno de sus principales beneficios es que se puede cortar sobre ella directamente sin ningún problema, ya que este material es tremendamente resistente al calor, a los rayones y a las manchas. Tiene un gran aguante con respecto a la incidencia solar y los rayos ultravioletas, lo que le convierte en una opción sobresaliente para su instalación en exteriores.
Estas son las principales alternativas, pero también puedes elegir otras opciones como el mármol, que también cumple con todo lo que necesitas. Quédate con que debes evitar la madera para tus creaciones, ya que estamos hablando de un material que sí puede dañarse o deformarse con cierta facilidad.
¿Te han convencido las encimeras para quienes cocinan mucho? Seguro que ya te estás haciendo a la idea de lo que puedes crear en tu cocina. Ha llegado el momento de que te sueltes con una de tus grandes aficiones.
Sin comentarios