¿Qué es lo que más desgasta una encimera?

lo que más desgasta una encimera

¿Qué es lo que más desgasta una encimera?

¿Cuánto tiempo pasas en tu cocina? ¿Cocinas a diario? Si das mucho uso a este espacio de tu casa, tienes que saber que también sufre el desgaste habitual de la propia actividad que se da en el mismo. Ahora bien, ten en cuenta que en el estado de la encimera influyen muchos otros factores que hay que cuidar para intentar mantenerla en perfectas condiciones el máximo tiempo posible. Es probable que no seas capaz de distinguir todo aquello que puede influir en el estado de la misma, resultando perjudicial para que siga ofreciendo un gran rendimiento y aspecto. ¿Qué es lo que más desgasta una encimera? ¡Piensa en todo esto!

Descubre qué es lo que más desgasta una encimera 

  1. Mucho calor: Las altas temperaturas son las grandes enemigas de una encimera. ¿Por qué? Porque el calor suele convertirse en el gran protagonista a la hora de cocinar. Algunos despistes pueden jugar una mala pasada y las sartenes o las ollas pueden llegar a quemar la encimera o a agrietarla. Eso sí, tenemos que decirte que, en general, casi todos los materiales son muy resistentes al calor. Quizá, la madera es la que puede llegar a sufrir más de lo esperado. 
  2. Utensilios: También se encuentran entre lo que más desgasta una encimera. Ten en cuenta que, para elaborar los platos que más te gustan, se necesitan ciertas herramientas que son imprescindibles. Apoyarlas de forma brusca o tener poca delicadeza a la hora de cocinar con ellas puede desembocar en que la encimera sufra rayones y cortes. 
  3. Productos de limpieza: Parece contradictorio, cuando ya hemos insistido más de una vez en la importancia de limpiar la encimera, pero lo decimos por algo. Son muchas las personas que optan por la lejía o productos muy abrasivos, buscando una limpieza extrema. No lo hagas, porque no hace falta. Puedes quitar pequeñas manchas y derrames con un paño húmedo, mezclado con algo de jabón neutro. Algunos productos pueden dañar el estado y la apariencia de algunos materiales. 

Para terminar, una cosa que te sorprenderá. No usarla también puede resultar perjudicial para la encimera. ¿Por qué? La rutina es buena, pero no hacer uso de la misma suele desembocar en no cuidarla y limpiarla y eso es algo que te dará un disgusto cuando la necesites. Puede ser que te encuentres con que no hace bien su trabajo y sería una pena. 

Hay mucha variedad entre lo que más desgasta una encimera, pero lo único cierto es que en Encimeras Madrid tenemos la tuya. Será un producto fabricado completamente a medida. 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.