
18 May El tamaño perfecto de una encimera
¿Quieres hacerte con la encimera correcta para tu cocina? Si es así, seguro que en tu cabeza tienes muchas ideas y estás valorando diferentes aspectos para encontrar la adecuada. La encimera es algo vital en esta estancia de la casa, con lo que debes tomarte tu tiempo antes de hacer una elección equivocada, especialmente si eres de los que la utilizan a diario, incluso para más cosas que la propia actividad de cocinar. Entre los distintos factores que debes tener en cuenta para hacerte con la encimera que mejor rendimiento pueda darte están las dimensiones de la misma. ¿Sabes cuál es el tamaño perfecto de una encimera? Vamos con una serie de medidas que seguro que te ayudarán para que escojas la que más te conviene.
Todo sobre el tamaño perfecto de una encimera
Para entrar de lleno en el tamaño perfecto de una encimera, algo que debes saber es que, por ejemplo, el largo es lo que más puede llegar a variar. ¿Por qué te decimos esto? Porque las losas de las mismas pueden ser muy diferentes en cuanto a tamaño. Hay algunas que cuentan con unas medidas estándar, que pueden venir dadas por los fabricantes o por un tipo de material muy concreto. Solemos estar hablando de las laminadas. Sin embargo, en otros materiales como puede ser el granito o el mármol, las losas son mucho más grandes y necesitan ser trabajadas con cortes para que queden perfectamente adaptadas a la cocina en la que van a ser instaladas.
Otro aspecto que también puede sufrir modificaciones es el grosor de la misma. Podemos decirte a modo orientativo que el grosor de una encimera suele situarse entre 2 y 3,5 centímetros. Con estas medidas se garantiza su perfecto funcionamiento y resistencia. Será el cliente el que elija una medida u otra, aunque lo mejor es que se ajuste a la perfección a todo lo que la rodea en la cocina. Si quieres hacerte con la encimera correcta y deseas recibir el mejor asesoramiento, en Encimeras Madrid estamos listos para ti cuando nos necesites. Confía en profesionales con gran experiencia dentro del sector y tendrás el producto que tanto tiempo llevas buscando.
Lo que está mucho más ajustado en el ancho de la encimera. Puede que te sorprenda, si te decimos que el más común es de 63 centímetros. Esto viene determinado por el hecho de que el mueble sobre el que va situada suele ser de 58 centímetros y hay que añadir los 2 de la puerta más los 3 del volado.
¿Te has quedado con todo para elegir el tamaño perfecto de una encimera? ¡Seguro que sí!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.